El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa indicó que la PGR, la Policía Federal y la Comisión de Atención a Víctimas han interpuesto recursos para no evidenciar una investigación ineficaz.

La Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas, han interpuesto al menos 100 recursos para impugnar la sentencia que ordena crear la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, de acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En entrevista para Quadratin, Rosales Sierra aseguró que los padres de los normalistas están preocupados porque el gobierno federal y sus instituciones se mueven a prisa para dejar sin posibilidad que la administración de México continúe con la investigación del caso.

Indicó que cuentan con información de que la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras instituciones, han interpuesto unos 100 recursos que demandan la revisión y eliminación de la sentencia que ordena crear la Comisión de la Verdad.

El abogado de los familiares de los estudiantes, señaló que el el actual gobierno pretende poner obstáculos para que no se indague a sus instituciones, pues se ha evidenciado que hubo una investigación irregular e ineficaz que desvió el conocimiento de la verdad.

El pasado jueves, familiares del los normalistas realizaron una marcha conmemorativa por los 46 meses de la desaparición de los estudiantes, donde urgieron al gobierno federal la creación de una comisión para continuar la investigación del paradero de sus hijos, la cual deberá estar apoyada de organizaciones civiles e internacionales de defensa de derechos humanos, a fin de que el caso no quede impune.

López Obrador aseguró que se investigará la verdad sobre el caso de los 43 normalistas y que se hará justicia a través de la subsecretaría que encabezará Alejandro Encinas, pues él será el encargado de conducir dicho proceso.

Fuente: www.elfinanciero.com