‘Nikkei… Correo de Hiroshima’ es una pieza de teatro experimental que narrará los acontecimientos del bombardeo de Hiroshima y que será exhibida en el Cenart este fin de semana.

Danza butoh, nichibu, sonorización musical en vivo y sensorama se fusionan en Nikkei… Correo de Hiroshima, pieza que se presentará sólo este fin de semana en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El montaje, presentado por la compañía de teatro multidisciplinario Akikompania, está basado en testimonios expuestos en la novela homónima de Víctor Manuel Camposeco, en el que se narran las historias vinculadas al lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, indicó el centro a través de un comunicado.

“Los personajes de esta historia nos llevan paso a paso a través del carteo entre México y Jaoón que por más de un lustro sostuvieron para compartir sus esperanzas y penas. Angelina Toyohara (hija de padre japonés y madre mexicana) narra y describe en cartas a su madre la gestación de la guerra desde Hiroshima.

Irene Akiko Iida, quien junto con Laura Jaimes y Arturo Tames protagoniza esta obra, destaca que en agosto de 2018 se cumplen 73 años del bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki. “Con esta obra se pretende promover la cultura, el humanismo y la paz, fomentando la unión entre los pueblos y demandando un alto total a la producción y empleo de armas de destrucción masiva, así como a la generación de plantas nucleares”.

Nikkei…Correo de Hiroshima ofrecerá funciones el sábado 4 de agosto, a las 19:00 horas; y el domingo 5, a las 16:00 y 18:00 horas, en el Foro Experimental Black Box del Cenart. Los boletos tienen un costo de $80 y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Fuente: www.elfinanciero.com