El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T.

Apple Inc se convirtió este jueves en la primera empresa que cotiza en bolsa de Estados Unidos que alcanza un valor de mercado de un billón de dólares, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Las acciones de la firma subieron un 2.8 por ciento, tocando un máximo histórico de 207.05 dólares y aproximándose a un alza cercana al 9 por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20,000 millones de dólares de sus propios títulos.

¿Cómo sucedió? Apple Inc reportó el pasado martes unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a las ventas del iPhone X y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud.

Las acciones de Apple subieron ese día un 3.4 por ciento a 196.80 dólares en operaciones después de la sesión regular. Con una capitalización de mercado de más de 900,000 millones de dólares, lo que acercaba a Apple a convertirse en la primera compañía del mundo valuada en un billón de dólares.

Apple también pronosticó ingresos por encima de las expectativas para el otoño boreal -cuando suele lanzar nuevos iPhone-, lo que tranquilizó a un sector tecnológico que la semana pasada sufrió fuertes ventas en Facebook Inc, Twitter Inc y Netflix Inc por preocupación sobre su crecimiento futuro.

Apple ha respondido al mercado mundial de teléfonos inteligenteslanzando aparatos cada vez más caros y diversificándose en servicios.

La firma también ha utilizado la montaña de efectivo acumulado para apuntalar el precio de sus acciones, recomprando 20,000 millones de dólares en títulos en el trimestre como parte de un programa de recompra de 100,000 millones de dólares.

“La lección que aprendió la gerencia de Apple del iPhone X es que cuando vendes un teléfono inteligente por más de 1.000 dólares puedes vender menos unidades y aun así obtener los beneficios financieros”, dijo el analista Thomas Forte de D.A. Davidson & Co.

Apple vendió 41.3 millones de iPhones en su tercer trimestre fiscal, por debajo de las expectativas de 41.8 millones de unidades, pero el precio promedio de venta del iPhone fue de 724 dólares, superando las expectativas de los analistas de 694 dólares, según datos de FactSet.

El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T. En la actualidad comprende el 4 por ciento del índice S&P 500 de Wall Street.

Con información Reuters.

https://www.altonivel.com.mx