Policías federales hallaron 17 kilos de cristal dentro de una camioneta en un camino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación por el aseguramiento de 47 kilos de metanfetaminas, cuyo valor en el mercado negro podría superar los 600 millones de pesos.

Elementos de la Policía Federal aseguraron la droga en un camino de terracería que conecta el poblado de San Isidro Mazatepec con la comunidad de Santa Cruz de la Loma, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dentro de una camioneta de modelo reciente en color blanco, la cual estaba mal estacionada, con las puertas abiertas y el motor en marcha.

Se trata de droga sintética denominada cristal, empacada en bolsas de kilo, al interior de tres maletas.

Esta semana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), policías federales aseguraron 120 kilogramos de metanfetaminas, elaboradas en Zapopan, que tenían como destino un suburbio de Sídney, Australia.

El cargamento asegurado se estima en mas de mil 500 millones de pesos.

Estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones revelan que de 5 mil 115 personas atendidas en 2017 por el consumo de alguna droga en Jalisco, la mitad son adictos a las metanfetaminas.

Las metanfetaminas es que son altamente potentes, más estimulantes que la cocaína, y sus efectos nocivos se manifiestan en el corto plazo. Se ingieren, inhalan o se fuman y en algunas ocasiones se suministran en inyecciones.

Fuente: www.elfinanciero.com