El plan de austeridad permitirá el ahorro de dos mil 752 millones de pesos; se eliminará la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos, se recortará el salario a 687 funcionarios en San Lázaro.

La diputada electa de Morena, Dolores Padierna, presentó su plan de austeridad, que implica, entre otras medidas, eliminar gastos superfluos, lo que permitirá ahorrar dos mil 752 millones de pesos, equivalentes a 32.6 por ciento del presupuesto autorizado para ese órgano legislativo en 2018.

BAJAR SALARIOS A 687 FUNCIONARIOS EN SAN LÁZARO

Planteó eliminar la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos; bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios de la Cámara Baja que perciben más de un millón de pesos anuales.

Así como prestaciones a diputados, la compensación garantizada, prima vacacional, ayuda de despensa, seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, gastos médicos mayores y apoyo económico para adquisición de vehículos.

Aclaró que la austeridad no es una “ocurrencia”, ni una moda o un slogan de campaña, por lo que se deben eliminar esas prácticas y aplicar el principio de austeridad republicana.

Dolores Padierna aseguró que el secretario general de la Cámara de Diputados tiene un salario bruto anual de tres millones 789 mil 622 mil pesos, es decir gana, más que un diputado que ocupa una curul por el voto popular, que percibe un millón 918 mil 120 pesos anuales.

Con la propuesta de Padierna, la máxima percepción corresponderá a los diputados con 1 millón 200 mil pesos, equivalentes a 100 mil pesos mensuales y sólo conservarán las aportaciones a la seguridad social y gratificaciones de fin de año.

https://regeneracion.mx