El monegasco Charles Leclerc, de 20 años, pilotará un Ferrari la próxima temporada en el Mundial de Fórmula Uno, confirmó la escudería italiana.

Leclerc ocupa el puesto que dejará Kimi Raikkonen, que ya anunció que correrá para Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno a partir de 2019 y durante dos temporadas.

El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.

Ha sido una semana de grandes eventos para Patricio O’Ward, piloto mexicano campeón de IndyLights con el equipo Andretti: el sábado ganó el título, el jueves hizo su primer test en un IndyCar y este viernes lo confirmaron con el equipo Harding Racing, mismo con el cual hicieron las pruebas, para correr la última fecha del calendario 2018 el próximo 16 de septiembre en SonomaCalifornia.

El siguiente año, y como parte de la beca por ganar la corona de IndyLights, el regiomontano tendrá tres carreras garantizadas en la máxima categoría de monoplazas en los Estados Unidos. Una de esas serán las míticas 500 millas de Indianápolis y las otras dos aún están por confirmarse: “si pudiese elegir serían en St Pete (San Petersburgo) y en Austin”, nos dijo ‘Pato’ vía telefónica.

O’Ward también nos compartió otro sueño a futuro, uno que –obviamente- lo ubica a él como piloto de tiempo completo en IndyCar y a otro mexicano…

“Respeto mucho lo que ha hecho Checo. Lo admiro mucho. Y en un futuro me encantaría poder correr contra él”, nos confió Pato sobre Sergio Pérez, tapatío del equipo Racing Point Force India en Fórmula 1. “Siento que cuando se le acabe o el ya no quiera estar en F1 o encuentre otras oportunidades como está haciendo Alonso -siento que viene para la IndyCar- pueda venir y estaría muy padre tenerlo y crecería la categoría”.

“Creo que tiene mucho potencial (el serial) y podría ser igual de grande que la F1 cuando se haga un poquito más internacional. Ya que Alonso lo haga mucho otros pilotos lo pensarán y van a entender que es otra serie súper padre y súper competitiva, y una manera de cerrar tu carrera o enfrentar nuevos retos”.

Patricio, de 19 años de edad, no es que no tenga en su pensamiento a la F1, “si en un futuro se pudiese presentar la oportunidad de F1, claro que la voy a pensar”, pero en estos momentos su mente está totalmente en lograr una buena carrera en Sonoma y su futuro inmediato en 2019 en el serial estadounidense, que asegura, es mejor que otros en al menos un aspecto.

“Si me das a escoger, la IndyCar es mucho más competitiva y para los fans todo el año es mucho más emocionante”.

Y emocionante ha sido la última semana de Patricio O’Ward. En el próximo fin de semana patrio mexicano, de nuevo la adrenalina correrá al máximo por sus venas, esta vez cumpliendo una meta, un sueño del cual el regio busca no despertar y, por el contrario, concretar de tiempo completo en IndyCar.

http://www.espn.com.mx