Tras la compra por parte de Walmart, la cadena de supermercados quiere emplear esta herramienta para usarla en nuestro país y Centroamérica.

Walmart de México (Walmex) informó este jueves que su accionista mayoritario, Walmart, acordó comprar Cornershop por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición le venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México yCentroamérica.

“Walmart ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. De forma simultánea o poco después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica”, informó en un comunicado.

El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas, agregó.

“La adquisición de Cornershop es muy especial para Walmex, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes”, aseguró el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart, explicó.

“Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año”, afirmó Walmex.

Otra de las operaciones relevantes es que, a partir de este jueves, los clientes de Cornershop pueden adquirir los productos de Walmex.

Las mercancías se venderán “al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos. El acuerdo comercial será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey“, puntualizó en el texto.

Walmart de México y Centroamérica ofrecerá más tarde una conferencia telefónica sobre la adquisición de Cornershop.

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