Este domingo se llevó a cabo la Quinta Edición de la Mega Procesión de Catrinasen el marco de las celebraciones por el Día de Muertos.

Miles de personas caracterizadas de Catrinas y Catrines caminaron desde el Monumento a la Independencia, avanzaron por la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, hasta llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, por Avenida Juárez.

En pareja, en familia, con hijos o con amigos, desfilaron cientos de Catrinas caracterizadas por artistas profesionales del maquillaje.

 Es una celebración muy bonita porque es tradicional en México, es tradicional disfrazarse de Catrina”, dijo uno de los asistentes.“Nos representa la muerte, es recordar a los que ya se fueron”, comentó otro de los participantes. Catrinas con vestidos regionales o de otras partes del mundo estuvieron acompañadas por personajes de terror, previo a la celebración del Día de Muertos en nuestro país.

 Me tardé como unas dos horas en maquillarme y en el vestuario 15 días”, relató otra de las Catrinas participantes.En la edición de este año, la mega procesión superó los 60 mil asistentes que, de acuerdo con los organizadores, busca acrecentar la participación familiar a favor del arraigo y la identidad cultural.

Se trata de rescatar nuestras tradiciones, México es cultura, México es abundancia, México es amor y creo que tenemos para dar y regalar a todo el mundo, es importante que el mexicano retome lo que es suyo y que obviamente busquemos gestionar este arraigo cultural, que la gente, que el arte, la cultura esté al alcance de la gente”, afirmó Jessica Esquivias, organizadora del la mega procesión de Catrinas.

Con información de Héctor Guerrero/https://noticieros.televisa.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here