HABEMUS CANDIDATO UNIVERSITARIO

245

Por: Enrique de Leija

La gran mayoría de la planta docente y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, le están pidiendo al MTRO. FERNANDO QUINTANILLA DE LA FUENTE, sea el candidato de Unidad para el periodo 2019 – 2022, como Director de nuestra Escuela de Derecho, Campus Victoria.

Como de todos es sabido, el DR. ENRIQUE ALFARO DAVILA, está por concluir su periodo de 4 años al frente de la Facultad, por lo que el Consejo Técnico esta por reunirse y nombrar la Comisión Electoral que habrá de emitir la Convocatoria para la inminente elección de nuevo Director.

Cabe destacar que el MTRO. QUINTANILLA, se ha ganado el aprecio de los maestros de todas las carreras, pues desde que se convirtió por primera vez en Secretario General del Comité Ejecutivo  Local del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT, se ha distinguido por tener contacto directo con cada uno de los catedráticos, lo que le sirvió para repetir en el cargo, superando en la votación a la planilla contendiente por 86 a 25 votos de diferencia, esto gracias a sus constantes gestiones en favor de los Maestros.

La planta docente cuenta con 160 maestros sindicalizados, los cuales han tenido la oportunidad de cursar licenciaturas, maestrías y doctorados totalmente en forma gratuita, no solo los maestros sino también sus cónyuges, e hijos, quienes, además, cada semestre de licenciatura son premiados con 3000 pesos los mejores promedios, a partir de la calificación de 9.5.

Los Maestros cada año somos incentivados con chamarras, camisas, pantalones, vales para lentes y premios los días de las madres, del maestro y en las tradicionales posadas decembrinas en las que se rifa un automóvil último modelo, siendo FERNANDO el encargado de conseguirnos las mencionadas prestaciones ante las autoridades universitarias.

Fernando Quintanilla, será garantía de superación académica en todos los niveles de nuestra facultad. No es de ignorar que algún otro catedrático quiera participar para tener el honor de ser Director, y que bueno que así sea, todos los maestros tienen derecho a contender, pues todos queremos a nuestra Unidad Académica y queremos que cada día sea mejor en beneficio de la educación superior.

Los alumnos son el centro de atención de autoridades y docentes y entre todos habremos de colaborar con la siguiente administración, para que la excelencia académica sea la mejor en Tamaulipas.

¡Consummatum Est!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here