La vocera de la cancillería china recomendó que cambien el iPhone del presidente por Huawei si les preocupa la seguridad, ante lo publicado por The New York Times.

Beijing calificó este jueves de ‘fake news’ el informe periodístico de que escucha las conversaciones telefónicas de Donald Trump y sugirió al presidente estadounidense que cambie su iPhone por un teléfono Huawei de fabricación china.

La vocera de la cancillería, Hua Chunying, dio a conocer a la prensa que los periodistas autores del informe en The New York Times “no ahorran esfuerzos para ganar el Oscar al mejor guion cinematográfico”.

“En primer lugar, The New York Times debería saber que semejante informe es solo una prueba más de que el NYT fabrica noticias falsas”, dijo Hua en la conferencia de prensa diaria.

“En segundo lugar, sugiero que cambien su iPhone por Huawei si realmente les preocupa la seguridad”, añadió.

Si a Estados Unidos realmente le preocupa la seguridad, Trump “podría abandonar todos los dispositivos modernos de comunicación y cortar totalmente el contacto con el mundo exterior”.

Según el Times, informes de inteligencia estadounidenses dijeron que espías rusos y chinos escuchan cuando Trump llama por uno de sus iPhones a sus amigos y usan la información para tratar de influenciarlo y afectar la política de su Gobierno.

Un informe de una comisión legislativa en 2012 sostuvo que el equipo del Huawei constituía un riesgo para la seguridad.

El reporte fue rechazado por el presidente, que en su cuenta de Twitter, aclaró que no utiliza los teléfonos celulares.

“El New York Times tiene una nueva historia falsa donde ahora los rusos y los chinos (me alegro de que finalmente agregaron a China) están escuchando todas mis llamadas desde teléfonos celulares. Excepto que rara vez uso un teléfono celular, y cuando lo hago está autorizado por el Gobierno. Me gustan las líneas duras. Sólo son más inventos. ¡Noticias falsas!!”, escribió.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here