El horario de verano termina el 28 de octubre e inicia el horario de invierno. Sin embargo, algunos municipios modificarán su reloj hasta el 4 de noviembre. Aquí los detalles.

El horario de verano finaliza este domingo 28 de octubre, por lo que te recomendamos retrasar el reloj una hora antes de irte a dormir el sábado.

Así, el cambio de horario no te tomará ‘de sorpresa’ al día siguiente.

El ahorro que se estima alcanzar con el horario de verano, que tinició el pasado 1 de abril, será de 941.019 GWh, de donde 933.328 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 7.691 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Asimismo, se estima un ahorro económico de aproximadamente mil 393 millones de pesos con base en un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el horario de verano termina el domingo 4 de noviembre, los cuales son:

*Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

*Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

*Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

*Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here