Cesar Sayoc está registrado como republicano en Florida; su furgoneta blanca, incautada por las autoridades, tenía numerosos letreros en las ventanas con la imagen de Trump.

El sospechoso de haber enviado al menos una docena de paquetes bomba a destacados críticos del presidente estadounidense es un republicano registrado, con un largo historial criminal y de publicaciones ofensivas en redes sociales contra los enemigos políticos de Donald Trump.

Cesar Sayoc, un residente en Florida de 56 años, ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años por violencia doméstica, robo y otros cargos, según registros públicos.

Los registros judiciales muestran que una vez fue acusado de amenazar con usar una bomba, aunque los detalles no estaban disponibles de inmediato.

Sayoc fue arrestado la mañana de este viernes frente a una tienda de autopartes en Plantation, Florida, dijeron las autoridades federales. Es sospechoso de haber enviado paquetes bomba al expresidente Barack Obama, a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y a otras figuras públicas que han sido objetivos frecuentes de las críticas de Trump.

Su furgoneta blanca, que fue incautada por las autoridades, tenía numerosos letreros en las ventanas con la imagen de Trump, incluido un dibujo que representa al presidente parado sobre un tanque con el nombre “Trump” en los costados.

La furgoneta también tenía un letrero de “CNN APESTA” y una foto de Clinton con una diana superpuesta en su rostro. CNN recibió uno de los paquetes en su oficina de Nueva York.

Sayoc está registrado como republicano en Florida, según registros públicos. Sus cuentas en las redes sociales están llenas de expresiones antidemócratas y “memes” de extrema derecha.

Dos cuentas de Twitter que parecen pertenecer a Sayoc bajo seudónimos se componen en gran medida de publicaciones retuiteadas que critican a políticos y figuras públicas demócratas como Andrew Gillum, candidato a gobernador de Florida.

Entre sus objetivos frecuentes también está George Soros, el filántropo liberal que fue destinatario del primer paquete descubierto el lunes.

Sayoc parece tener un perfil de Facebook con el nombre de Cesar Altieri Randazzo, que incluye videos y fotos suyas en múltiples mítines de Trump, incluido al menos uno en Florida.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here