El piloto más veloz fue el holandés Max Verstappen, quien marcó el ritmo con tiempos de 1:16.656 segundos y 1:16.720

La escudería Red Bull dominó el viernes las dos prácticas libres para el Gran Premio de México, en la que el holandés Max Verstappen marcó el ritmo con tiempos de un minuto y 16.656 segundos y 1:16.720, respectivamente.

Verstappen, que el año pasado ganó el Gran Premio de México, superó en las dos prácticas a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

Al final de la segunda práctica, Verstappen tuvo que abandonar la pista debido a que su auto empezó a sacar humo.

“Tenemos un buen coche, buena aerodinámica y buen agarre mecánico. Por desgracia, nuestro día terminó con un problema hidráulico, pero aparte de eso nuestro día ha sido muy bueno”, escribió Verstappen en Twitter.

Lewis Hamilton, quien solo necesita terminar séptimo el domingo para ganar el campeonato mundial por quinta ocasión, finalizó séptimo con su Mercedes, dos lugares mas atrás que en la primera práctica.

Sebastian Vettel, quien lucha con Hamilton por el título, finalizó la práctica en el cuarto lugar con un tiempo de 1:17.954 minutos. El alemán necesita ganar el domingo para mantener sus opciones de quedarse con el título mundial.

El español Carlos Sainz, con su Renault, volvió a terminar tercero; mientras que el local Sergio “Checo” Pérez finalizó décimo, mejorando el undécimo lugar que registró en la mañana.

“Parece que con la altitud (de la Ciudad de México), el poder de todos (los autos) está parejo. Hoy nos vimos bastante bien, veremos qué pasa mañana en la clasificación”, apuntó Ricciardo.

“Si las cosas se mantienen así, será entre Verstappen y yo (la lucha por la pole position), pero no quiero ser ingenuo, pues estoy seguro de que Ferrari y Mercedes vendrán fuertes mañana”, señaló. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco Editado por Javier Leira).

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here