El INM informó que el martes la caravana avanzará hacia Juchitán, a unos 52 kilómetros de distancia, para luego partir hacia Ciudad Ixtepec.

Tras recorrer unos 53 kilómetros, alrededor de 4 mil integrantes de la caravana migrante, llegaron la mañana de este lunes a Santiago Niltepec, comunidad huave de la zona norte del Istmo de Tehuantepec; atrás dejaron San Pedro Tapanatepec en su trayecto hacia la frontera con Estados Unidos.

Aquí pernoctarán y el martes pretenderán llegar a Juchitán de Zaragoza, tercer punto en su recorrido en el que han recibido apoyo de los ciudadanos, quienes les entregan agua, comida, ropa usada y algunos medicamentos.

En esta comunidad no hay albergues, ni lugares preparados para ofrecerlesun sitio donde resguardarse de los inclementes cambios de temperatura que durante el día alcanzan los 29 grados y por la noche el termómetro desciende hasta los 12 grados centígrados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el martes la caravana avanzará hacia Juchitán de Zaragoza, ubicado a 52 kilómetros de distancia, de donde se espera, partan hacia Ciudad Ixtepec en donde abordarían transporte público para su viaje a la capital del país.

En Ixtepec, se prevé que sean recibidos por el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien incluso ha llamado a las autoridades a ofrecer facilidades y apoyo a los centroamericanos en su paso por las comunidades de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here