La nave espacial Parker está lo más cerca que una nave espacial haya estado del Sol y quiere acercarse más. Su objetivo: 6 millones de kilómetros.

La sonda espacial Parker, una nave espacial del tamaño de un automóvil pequeño, de la NASA está ahora más cerca del Sol de lo que cualquier nave espacial haya recibido.

Este lunes, Parker superó el récord de 26.6 millones de millas (43 millones de kilómetros) establecido por Helios-2 en 1976. Y seguirá acercándose al sol hasta que vuele a través de la corona, o atmósfera exterior, por primera vez la próxima semana, pasando a menos de 15 millones de millas (24 millones de kilómetros) de la superficie solar.

Parker realizará 24 aproximaciones cercanas al sol en los próximos siete años, llegando en última instancia a solo 3.8 millones de millas (6 millones de kilómetros).

Lanzado en agosto, Parker está en camino de establecer otro récord este lunes por la noche. Superará el récord de velocidad de Helios-2 de 153 mil 454 millas por hora (247 mil kilómetros por hora), en relación con el sol.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here