Con la teleportación las propiedades de las partículas se copian y se pegan en otras partículas sin que su estructura se modifique.

Un grupo de investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (IFTM) y del Centro Cuántico ruso desarrolló una manera de transmitir la información entre las computadoras cuánticas por medio de la teleportación.

Al contrario que las computadoras convencionales, las computadoras cuánticas modernas guardan la información no en bits, sino en cúbits, o bits cuánticos.

Gracias a estas unidades de información, los aparatos cuánticos pueden procesar más información y son más productivos. No obstante, hace poco no existía ninguna posibilidad de crear una red unida, compuesta por cúbits.

Este reciente descubrimiento podrá cambiar la situación.

El reciente avance apenas contribuye en la posibilidad de teletransportar a la gente, desplazándola a través del tiempo y espacio, dado que la palabra “teleportación” tiene otro sentido en el discurso científico.

Durante la teleportación, los objetos no se desplazan, sino que son las propiedades de una partícula las que se copian y se proyectan hacia otra partícula alejada sin que esta cambie su estructura.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here