EL SUR

146

Por: Saúl Jaime Olvera

El sur de Tamaulipas a lo largo de la historia ha sido y es un lugar muy importante de la región, y no hablo únicamente de nuestra entidad, sino también de una parte de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. Es un punto de referencia tanto industrial, cultural y educativo, donde miles de personas interactúan y enriquecen aún más esta vasta zona.

Ya hace muchos años existió la idea de crear una nueva entidad, el Estado Huasteco, cuya capital sería Tampico. Se quedó en eso. Pero ello nos da una idea de la gran importancia que tiene el sur de Tamaulipas.

Tampico, Ciudad Madero y Altamira, son punto de referencia a nivel estatal y nacional, se han convertido en una zona metropolitana donde lo mismo se puede invertir en la industria o en el sector de servicios (turismo, educación, etc.).

Por ello, a través de esta columna Meridiano 97, hablaremos de lo que sucede en estos municipios, de sus avances, así como también de sus tropiezos, pues no hay que olvidar que de los fracasos es como mejor se aprende.

La zona sur está a la espera del resurgimiento o boom petrolero, hay grandes proyectos, grandes expectativas, hasta el momento todo va lento pero existe la confianza en que Tampico, Ciudad Madero y Altamira se vean ampliamente beneficiadas con los recursos que se generarán a través de las industrias y compañías que estarán involucradas en la extracción, manejo y producción de los hidrocarburos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here