La Institución estatal puso en marcha en esta capital el arranque de las actividades de Noviembre, Mes de la Salud del Hombre, bajo el lema: “Hombre responsable, hombre saludable”, que se efectuarán en todas las unidades médicas del estado.

Redacción

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, a través de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, reiteró la importancia de que los varones tamaulipecos acudan a consulta médica para prevenir, diagnosticar y atender los principales problemas que afectan a este grupo, entre ellos, el cáncer de próstata, hipertensión y diabetes.

“Para nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es prioridad que también al hombre se le dé la atención oportuna y adecuada en todas nuestras unidades de salud” subrayó.

Refirió que padecimientos como el crecimiento prostático benigno, la obesidad y sus complicaciones representan un reto en materia de salud pública y denotan la necesidad de promoverprogramas preventivos y propiciar la participación de éste sector.

Más de la mitad de los daños a la salud que afectan a los varones, pueden ser prevenidos o limitados a través de la adopción de estilos de vida saludables, el autocuidado de la salud, la detección y diagnóstico de los tipos de cáncer propios de su sexo y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Y es que el hombre se caracteriza por la disposición a correr riesgos, por un comportamiento competitivo y agresivo, a estilos de vida menos saludables como tomar, jugar, pelear y fumar, incluso morir joven en accidentes de motor o por lesiones.

Finalmente, la Secretaría de Salud puso a disposición de los tamaulipecos, la red de servicios de salud que ofrece el gobierno del estado para fortalecer la protección, detección, y tratamiento oportuno de sus enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here