A los 29 años, el cuerpo de Agnieszka Radwanska la obliga a poner fin a su carrera; Polonia se despide de su más grande jugadora.

Agnieszka Radwanska anunció su retiro del tenis después de una carrera de 13 años. “Ya no soy capaz de entrenar y jugar de la manera en que solía hacerlo”, declaró la ex subcampeona de Wimbledon.

La polaca ganó 20 títulos de la WTA en una carrera en que llegó a ser la segunda mejor tenista del mundo. Disputó la final de Wimbledon en 2012, donde perdió ante Serena Williams en tres sets. También avanzó a las semifinales en el All England Club en 2013 y 2015, y a la misma ronda en el Abierto de Francia en 2014 y 2016.

“Al tomar en cuenta mi salud y la pesada carga del tenis profesional, debo aceptar que no soy capaz de llevar mi cuerpo a los límites requeridos”, explicó en su página de Facebook.

Radwanska aseveró que su adiós como jugadora no implica su retiro del tenis por completo. “Es hora de nuevos desafíos, nuevas ideas, igual de emocionantes que las que viví en las canchas de tenis, espero”. El año pasado, la joven de 29 años contrajo matrimonio con su entrenador, Dawid Celt.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente polaco Andrzej Duda deseó lo mejor a la tenista y le agradeció por todo el “éxito y maravillosa promoción de Polonia en las canchas de todo el mundo”.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here