Según la publicación de O’Hare, la materia oscura se está moviendo con tanta rapidez que podría ser detectada a una distancia no larga con la Tierra, a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo.

La publicación de Phsycal Review D afirma que la corriente de masa oscura, también llamada “huracán S1”, podría dejar una huella detectable en los datos de las búsquedas de materia oscura.

Por lo anterior, el paso del fenómeno por nuestro Sistema Solar podría ser una oportunidad histórica para detectar directamente este tipo de materia, a día de hoy uno de los grandes enigmas del Universo.

El hallazgo de esta tormenta de materia oscura, llamada S1, se basa en un conjunto cercano de estrellas que se mueven en la misma dirección. Los científicos creen que se trata de los restos una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Finalmente, este fenómeno, que no conlleva ningún peligro para la humanidad, se presenta como una gran oportunidad para conocer más características de esta materia invisible que constituye la cuarta parte de toda la masa y energía total del universo.

www.reporteindigo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here