Probablemente muchos no lo saben, pero para que Mickey Mouse existiera, Disney primero hizo a Oswald, el conejo de la suerte. Ahora se ha encontrado un corto perdido en los Archivos Nacionales del Instituto Británico de Cine.

El título del corto era Sleigh Bells, y se estrenó originalmente en el año 1927. Dura aproximadamente seis minutos y presenta a Ortensia la gata, la esposa de Oswald.

Por su parte, el Archivo Nacional BFI fue fundado en 1935 y hoy se ha convertido en una de las colecciones de cine y televisión más grandes e importantes del mundo, con más de 180.000 películas y 750.000 programas de televisión. Según ha explicado Andrew Millstein, presidente de Walt Disney Animation Studios:

Estamos encantados de colaborar con el Archivo Nacional de BFI en la restauración del corto ‘perdido’ de Oswald. Los cortos de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios, y hemos estado trabajando con archivos de películas y coleccionistas privados de todo el mundo para investigar los títulos que faltan.

El estreno mundial de la nueva restauración de Sleigh Bells será presentada por Walt Disney Animation Studios y se llevará a cabo el 12 de diciembre.

es.gizmodo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here