LA DERROTA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN MÉXICO

1711

Por: Francisco Javier de la Garza Gil

Buenos día amigos lectores, hay que tener coraje y ser valiente para que una sola persona enfrente a toda una organización e instituciones armadas, esto porque puede enfrentar serios problemas o hasta perder la vida pero esté no es el caso, porque los ciudadanos que están hoy en esas instituciones seguramente tienen la pólvora mojada o únicamente viven de las glorias pasadas que construyeron otros ciudadanos que se forjaron en el pasado en esas dependencias de gobierno, me refiero a la Secretaria de la Defensa Nacional y a la Secretaria de Marina Armada de México, todavía a esta fechas no concibo que después de tantos atropellos hacia ellos no de días o una sola decisión, si no por el contrario varias y desde hace meses sigan estando como si nada estuviese ocurriendo, la verdad como ciudadano mexicano que me siento orgulloso de presumir y tener estas instituciones forjadora de ciudadanos patriotas y al servicios de su País, hoy con los hechos que se han venido registrando parecen marionetas y títeres de un solo hombre.

Creo que los que hoy están en ellas están confundiendo el significado de las palabras la de  LEALTAD por la de SERVIL, eso no creo que sea lo más apropiado en ciudadanos que seguramente como parte de su formación la LEALTAD se deben a diferentes instituciones pero sobre todo y ante todo al PAÍS, A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS esa creo yo es su primer tarea, a los que PERTENECEMOS A ESTA PATRIA Y ORGULLOSAMENTE NOS DECIMOS MEXICANOS, ya que en la mayoría de los soldados civiles de esta Nación encontraran una LEALTAD RECIPROCA que no veo que tengan en los que han encabezado y encabezaran el próximo Gobierno, por el contrario parece que la tendencia es que ya no exista la última línea de defensa en este País, esta siendo vencida y doblegada por UN SOLO HOMBRE bonita tranquilidad vamos a tener los ciudadanos que vivimos en este territorio cuando no hay alguien de esas instituciones que hoy en día que trabaje en favor de nosotros los ciudadanos de a pie.

Lo señalo porque los siguientes hechos no son menores y los mencionare para que no crean que es ocurrencia mía, algo conozco del Servicio Público serví a mi sociedad durante mas de 18 años con muchas satisfacciones y también tragos amargos pero me enseño ese periodo a valorarme saber de qué estaba hecho, me forjo el carácter pero sobre todo a saber distinguir en SERVIR Y SERVIRME DEL PODER, lo segundo nunca me paso por la mente aunque nunca queda uno limpio al paso del Servicio Publico porque cuando te metes al lodo difícilmente saldrás sin una marcha, la rumorología y el contagio de lo mal hecho siempre te salpicara aunque tu no lo realices es parte del acompañamiento en esta tarea, señalo lo que han dejado correr estas instituciones los últimos meses;

Primero durante la campaña presidencial y desde ante este ciudadano nunca dejo de denostar, señalar, destruir a estas instituciones como dañinas para la sociedad cosa que en muy pocos casos o nunca veo como comprobar estos señalamientos, claro en el combate y lucha para conservar las Leyes, el Orden, la Paz Social siempre como en cualquier batalla habrá caídos y daños colaterales pero la mayoría de las veces es el costo a pagar e imposible no tenerlos.

Segunda les nombra a un coordinador en la lucha contra el combate al narcotráfico, grupos delincuenciales, etc. a un ciudadano que lo único que sabe de seguridad pública es haber jugado de niño a policías y ladrones que sabe el Sr. Alfonso Durazo de seguridad pero bueno es burlase de ellos o acaso enviarles el mensaje de quédense callados o les va peor.

Tercera les desarticula y desaparece el Estado Mayor Presidencial una institución o área que se creo con mucho esfuerzo y recursos de la sociedad mexicana para salvaguardar a la institución que es la Presidencia de la Republica, esta no es un hombre que cada seis años se elige disque por la voluntad popular es toda una estructura institucional que encabeza un País en este caso a México, que la conduce un hombre con un equipo de ciudadanos nombrados por el mandato popular es diferente pero no se obedece a una sola persona, por ello en este concepto hablo de las lealtades equivocas que hoy veo que se reflejan en el servicio que están prestando estos últimos meses.

Cuarta les nombra en la Comisión de Defensa del Senado de la Republica a un Ciudadanos Porril, con una conducta más vergonzosa y humillante que es el Senador Félix Salgado Macedonio con toda una curricula de irregulares, corruptelas e ilegales de comportamientos cuando estuvo como funcionario en su natal Estado de Guerrero, así también se hace asesorar de otro supuesto ciudadano guerrillero que se supone estuvo activo en el movimiento del EPR

Quinta ahora les quitarán la base área militar más importante y estrategia que tienen en el País, a seguir calladitos que así se ven más bonitos, esto por no seguir comentando más denostaciones y sobajeases que les han realizado durante meses, en conclusión que me puedo esperar de estos ciudadanos que no son capaces de defender sus estructuras menos lo harán con mi persona y patrimonio, les han vendido la figura del Gral. Lázaro Cárdenas que en su momento impuso diferentes reformas para poder poner orden después de vivirse tiempos tan violentos y complicados en nuestra nación, ahora hay alguien que supuestamente proviene y se maneja bajo esos valores, que tristeza da que caigan en esa grilla barata, lo que me llegó a preguntar y cuestionar ahora es será necesario que en próximas fechas los soldados civiles de México tengamos que volver a sacar la cara para poner orden a toda esa clase de ciudadanos que no se han cansado de saquearnos, ninguna de las etapas y transformaciones que ha vivido este País se han consolidado SEGUIMOS SIN ALCANZAR LA INDEPENDENVCIA Y LA JUSTICIA SOCIAL, ahora hablan de otro movimiento lo que veo venir es UNA TRANSFORMACION DE CUARTA con la creación del NEOPOPULISMO, hay que hacer algo ya hasta la próxima semana.

6 Comentarios

  1. Nuestra triste realidad, hoy vemos como grupos de indocumentados atraviesan nuestro territorio nacional, mancillando la soberanía de la Nación, sin que nadie se oponga, al contrario, los atienden y se descuidan necesidades propias de la población nacional. Y cuál es la función del gobierno, para que tenemos un Ejército Militar.

  2. Lamentablemente este señor tiene razón, es verdad que se canso de denostar a los mandos del ejército, a las tropas y sus acciones incluso calificándolos como ineptos y asesinos. Sin embargo ya todo esto está en marcha y las encuestas o consultas solo vienen a legitimar sus ya tomadas decisiones y quienes estamos contemplándo otra realidad pareciera que somos otra clase de mexicanos los que el llama conservadores o fi fis.

  3. Difiero y respeto tu opinión:
    1.- Tendrías que ser Militar de carrera, para que entiendas el significado de Lealtad, la explican desde la Carta Magna, hasta nuestras Leyes y reglamentos, no es servilismo.
    2.- Los argumentos utilizados en Campa Políticas, solo son eso, argumentos válidos para lograr el objetivo buscado.
    3.- El que nombren un Coordinador de Seguridad, no le quita el Mando Único al Presidente que a su vez lo delegó en el titular de SEDENA.
    4.- Que el Presidente incorpore al Ejército a los comisionados en el Estado Mayor Presidencial, facultad que tiene él, los Civiles piensan que quienes hemos Pertenecido al EMP disfrutamos y gozamos de algún fuero, que equivocados están, es una serie de funciones estresantes, de actividad continua, que no se refleja en mayor ingreso económico y que incluso afecta en la Carreta Militar para Ascensos y Cursos que se pueden obtener con valor curricular, además del abandono familiar por exceso de trabajo.
    5.- Que nombren a un Senador, quién sea como titular de la Comisión de Defensa, así es la Ley y no es violatoria, si es Senador, puede y si quienes se pueden oponer, no hacen mayoría, nada se puede hacer, es poder autónomo y se rogen bajo sus propias reglas.
    6.- La base Aerea no se va a quitar, solo el espacio de terrenos se va a compartir.
    6 Respuestas

  4. No estoy de acuerdo con lo que comentas, deja que llegue y tome el poder, AMLO, tus comentarios te hacen cómplice de lo que hicieron los políticos prianistas en 80 años, vende patrias, se enriquecieron en forma indiscriminada, dejando a un buen porcentaje de mexicanos en extrema pobreza, eliminando a la clase media y por otro lado creando el grupo de ricos más acaudalados a costillas del pueblo, la mayoria politicos, que tristeza que no veas eso.

    Deja que tome las riendas el próximo presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, el 1 de Dic. y que realice los cambios, para beneficio de todos, no solo para las cupulas del poder politico y economico, como siempre lo hizo el sistema que esta por terminar o quieres seguir con la corrupción del actual Gobierno, creadores de la impunidad, la injusticia, el mal Gobierno, autores de crisis y davaluaciones, leyes a modo para gobernar en beneficio de ellos, vendieron pemex, la cfe., concesionaron el 90% del territorio nacional en materia minera a favor de extranjeros, la educacion publica la querian privatizar mas,……!!
    Deja que inicie la cuarta transformación nacional y si la mayoría no está de acuerdo, en el referéndum del 2021 voten para ratificar a AMLO si sigue o se Va,…esto sólo lo hacen los que gobernarán bien, de entrada es el único presidente electo en la historia de mexico, que llegará al poder con una sobrelegitimacion…bravo por AMLO. !!…..no estoy de acuerdo contigo, hay mucho más que comentar, por ahora así lo dejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here