Dólar cerró con baja de 14 centavos; se vendió hasta en 20.61 pesos

304

Las ganancias aumentaron de forma importante para el peso justo después del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell. El banquero central mencionó que las expectativas del mercado para alzas de tasas en 2019 cayeron, lo que disminuyó la fuerza de dólar a nivel internacional.

El peso mexicano concluyó la sesión de hoy, 28 de noviembre, con ganancias. El tipo de cambio se ubicó al cierre en el nivel de 20.33 unidades por dólar, contra un registro previo de 20.47 pesos por unidad, lo que significa una ganancia de 14 centavos.

La jornada mantuvo su corrección a la baja, luego del alza del lunes que lo llevó a un cierre en su peor nivel desde junio (20.61 unidades). El par cotizó por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 20.3658. Durante la jornada, incluso tocó su mejor nivel en seis días: 20.21 pesos por dólar.

Los factores internacionales fueron fundamentales en la recuperación del peso. Las cifras económicas negativas para Estados Unidos en materia de manufacturas, vivienda y PIB mantuvieron al par en niveles de operación favorables para nuestra moneda.

Las ganancias aumentaron de forma importante para el peso justo después del discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell. El banquero central mencionó que las expectativas del mercado para alzas de tasas en 2019 cayeron, lo que disminuyó la fuerza de dólar a nivel internacional.

En su cruce con el euro, que inició la jornada en favor de la moneda estadounidense, el dólar cerró con la moneda única cotizando en 1.1366 unidades por euro, muy por encima del 1.1288 previo. Contra la libra esterlina, de Reino Unido, la situación fue semejante y la libra cotizó en 20.2826 dólares contra 1.2750 ayer.

En cuanto al índice dólar, que registra la fortaleza de la moneda estadounidense respecto a una canasta de seis divisas de referencia, se ubica en 96.85, contra su nivel previo de 97.37.

Esta tarde el dólar libre se vendió hasta en 20.61 pesos14 centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 19.10 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.4108 pesos.

(Con información de Notimex)/www.eleconomista.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here