Reportaje

Cd. Victoria, Tam.- “Las flautas son de harina” afirman los victorenses. Desde hace unos días se inició la controversia causada por el hecho de que en el resto del mundo las flautas son tacos dorados pero Victoria, Tamaulipas es la excepción puesto que en esta ciudad son tacos de tortilla de harina pero claro nada hará cambiar de opinión a los capitalinos tamaulipecos frente a este caso.

Por ende es un hecho que hay una cantidad increíble de restaurantes que ofrecen este platillo en Victoria, por lo que degustar cada restaurante resulta una tarea casi imposible, por esta razón se decidió hacer un recorrido a los restaurantes más reconocidos.

 La flauta soñada:

Este restaurante cuenta con diversas sucursales por todo Victoria, siendo uno de los más populares puesto que el tamaño de la tortilla y sabor de cada guiso son únicos. El precio aproximado es de $55 con refresco incluido.

Dirección: 9 Matamoros y Guerrero, zona centro.

Las flautas del Arce:

Estas flautas además de tener una gran variedad de guisos las puedes encontrar en distintas partes de la ciudad ya que cuentan con distintas sucursales, los guisos son excelentes, la tortilla tiene un tamaño poco común, las salsas tienen muy buen sabor y la verde es muy picosa en nuestro punto de vista recomendamos ampliamente este lugar sí gustas de unas llenadoras y tienen un valor de 30 pesos aproximadamente.

Dirección: 87050, Calle Olivia Ramírez 1310, San Francisco, Cd Victoria, Tamps.

 Las Flautas De Mi Suegra:

Este local tiene poco tiempo en la ciudad sin embargo ya se ha vuelto el favorito de muchas personas, esto debido a que están en una excelente ubicación , aunque el local es chico y acogedor. La flauta de dos guisos tiene un valor de 33 pesos.

La tortilla de harina es preparada al momento y tiene muy buen sabor.

Dirección: Av. Morelos Ote. 106, Zona Centro, 87000 Cd Victoria, Tamps.

Don Fito:

Don Fito es conocido por casi toda ciudad Victoria, todos hemos ido alguna vez a probar esas deliciosas flautas, cuentan con una gran variedad de guisos además que a todas las flautas se les pone un ingrediente adicional (frijoles y queso) que es lo que los distinguen de las demás, as flautas se hacen al momento y son de un excelente tamaño, lo mejor de esto es que tienen un valor de 11 pesos.  

Taquería Pacos:

La taquería preferida para una cena después de una buena fiesta fueron palabras utilizadas por unos universitarios para referirse a este lugar ya que este puesto de deliciosas flautas abre de las 7:00 p.m hasta las 11:30 p.m . El único defecto que tiene este establecimiento es no abrir las 24 horas o por lo menos más temprano.

Integrantes del reportaje: Francisco Javier Jasso Ríos, José Antonio Gpe Hernández Márquez, José Juan Rodríguez Cruz, Gisella Azeneth Trejo Rivas, Cristina Vanoye García 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here