Luego de una larga y desgastante lucha de 30 años desde la oposición, López Obrador asiste este sábado 1 de diciembre a una cita que soñó durante estas tres décadas: asumir la Presidencia.

Luego de una larga y desgastante lucha de 30 años desde la oposición, Andrés Manuel López Obrador asiste este sábado 1 de diciembre a una cita que soñó durante estas tres décadas: asumir la Presidencia.

Protagonista de primera línea del acontecer político nacional durante ese lapso, el hoy nuevo jefe del Ejecutivo federal combinó su trayectoria política con su activismo social.

Militante del PRI hasta 1988, férreo opositor a los regímenes priistas y panistas, objeto de un desafuero para sacarlo de la contienda presidencial de 2006, AMLO también ha jugado un papel fundamental en el proceso de democratización.

Como militante y fundador del PRD, en 1989, consiguió ser el candidato de ese partido en dos ocasiones por la gubernatura de Tabasco (1988 y 1994); dirigente estatal (1995) y nacional (1996-1999); en este último periodo fue cuando consiguió la Jefatura de Gobierno y los estados de Zacatecas, Tlaxcala y BCS, así como ser dos veces candidato presidencial (2006 y 2012).

Morena, partido de su hechura, fue fundado en octubre de 2011, y desde esa plataforma alcanzó, en sólo siete años, su tercera candidatura presidencial y ganar los comicios del pasado 1 de julio.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here