El director y escritor de series animadas como ‘El mago de Oz’, ‘Tom Sawyer’ y ‘Mujercitas’ falleció a los 84 años de edad.

Este domingo perdió la vida a los 84 años Akira Miyazaki, creador de series animadas como El mago de Oz, a causa de un colangiocarcinoma, un cáncer en las vías biliares con el cual había luchado desde hace más de una década.

Miyazaki fue director y escritor otras series como Tom Sawyer, Mujercitas, Botchan, Like the Clouds, Lucy y Like the Wind. Asimismo, fue creador de una treintena de episodios para TV de los Moomin, personajes creados por la finladesa Tove Jannson, los cuales fueron transmitidos entre 1990 y 1991.

El servicio funerario será llevado a cabo este jueves y será encabezado por su hija mayor Momoko.

Miyazaki nació en 1934 en Tokio, Japón; al egresar de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, se dedicó a la escritura de guiones para la productora Sochiku en la década de los 60. Entre sus historias, destacan los guiones de seis cintas animadas de la saga Otoko wa Tsurai yo (Ser hombre es duro).

Su debut como director fue en 1971 con el filme Naite Tamaru ka (As if I’d Cry), de acuerdo con el sitio Anime News Network.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here