En la UAT: “Problemas y poesía”,  trabajo final para cerrar el semestre

65

Por los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de tercero y quinto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la materia de “Problemas Sociales, Políticos, Económicos y Culturales de México”

Reportaje

Cd. Victoria, Tam.- En la Universidad Autónoma de Tamaulipas los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de tercero y quinto semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación realizaron una exposición de un trabajo final para cerrar el semestre. El pasado jueves 29 de noviembre se realizó dicha actividad con el fin de dar a conocer los trabajos realizados en el transcurso del semestre por los alumnos de la materia de “Problemas Sociales, Políticos, Económicos y Culturales de México” cursada en tercer semestre. Realizaron infografías con el fin de dar a conocer los temas que los propios alumnos investigaron.

“Cada quién eligió un tema al principio de semestre, el trabajo era en binas así sería más fácil recopilar información, todo el semestre estuvimos viendo formas de como realizar una buena investigación, desde donde podemos buscar, hacer gráficas, hacer las infografías y como hacer una búsqueda en internet”- comentó una alumna de tercer semestre.

Los trabajos fueron expuestos en el pasillo del edificio de dicha carrera en donde además de haber infografías también contaba con poemas de alumnos de quinto semestre, impartido por la misma maestra. Los alumnos para poder buscar más información de sus trabajos realizaron una excursión al archivero del estado donde les dieron pláticas de como poder buscar información y que contenido guardan en dichos lugares. Cada tema fue expuesto por dicho realizador y se encontraban investigaciones sobre la violencia, la educación, bullying, acoso, cuidado de los animales, cuidado del planeta entre otros.

“Yo creo que en si el motivo de esto es hacer conciencia a los demás de lo que pasa en el mundo, todos hemos visto pasar algunos de estos temas, pero no le tomamos la mínima importancia, me sorprende la habilidad de mis compañeros al hacer investigaciones tan grandes, los números de la violencia son muy grandes, los niños que no estudian, el hambre y esos temas los dejamos pasar como si nada, pero trabajos te hacen pensar todo lo que está pasando y nadie hace nada, todos creen que solo son números pero son personas las que están sufriendo, me gustaría que estos trabajos se pegaran en todas partes para que la gente reflexione.”- mencionó un alumno.

Algunos alumnos fueron a recabar información en dicha escuela para sus trabajos, otros tuvieron que ir a lugares públicos para poder realizar la investigación, desde la biblioteca, presidencia o en páginas web. Estos trabajos además de ser proyectos por parte de los alumnos también hacen conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor, quieren crear conciencia a sus demás compañeros.

En dicho evento estuvieron presentes la coordinadora de la carrera la licenciada Amparo Castillo Marroquín, la maestra de dicha clase la licenciada Claudia Sorais Castañeda García, algunos maestros y alumnos de la facultad. Y como parte del evento la maestra les dio un emotivo discurso de despedida a sus alumnos agradeciéndole todo el apoyo durante el transcurso del semestre y a motivarlos a que sigan adelante.

Por: José Auscencio García Morales, María Fernanda Zaragoza Leal, Ulises Eduardo González Zurita, Norma Alicia Gómez Quintanilla, Nidia Gpe. Silguero Lerma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here