La navidad en México y sus tradiciones

100

La navidad comienza cuando las familias empiezan a decorar sus casas, principalmente adornando el pino navideño, posteriormente poniendo las luces alrededor de la casa y terminando con el tradicional nacimiento

Por: Alan Adoram Aguirre González

Cd. Victoria, Tam.- Estas es la época de estar juntos, es tan especial que cada año nos reunimos con nuestras familias en torno a una mesa para cenar. Llenamos la mesa con abundante comida y bebidas deliciosas que en muchos casos su costo aumenta por su demanda.

La tradición del nacimiento representa la llegada del niño Jesús al mundo para la religión católica. Este  es la principal decoración navideña, junto al árbol de navidad que tiene un significado especial para la convivencia familiar, algunos nacimientos son de madera, de plástico, de hierro y el más tradicional es el de barro hecho y pintado por los artesanos. El primer nacimiento lo creo san francisco de asís hace más de ochocientos años.

Manger Scene

La noche del 24 de diciembre las familias se reúnen alrededor del nacimiento rezando y haciendo oraciones para conmemorar el nacimiento de Jesús hijo de dios, al concluir el rosario se reúnen en torno a la mesa a degustar la cena, con variados alimentos, que puede ser desde tamales, atole, ponche, romeritos, y pavo.

Al terminar la cena los niños se reúnen a romper la piñata que está llena de dulces,  es una estrella de siete picos, cada pico representa los pecados capitales

Para los niños estas fechas son muy especiales, porque Santa Claus llegara con sus regalos  dándoles alegría y felicidad, por eso la navidad es para ellos la mejor época del año

La navidad representa amor, alegrías, regalos, acortar distancias para estar junto a las personas que son importantes en nuestras vidas, y lo principal es el tiempo de perdonar y estar todos en armonía.

En una encuesta a diversas personas, la mayoría opinó que lo más importante de estas fechas  es estar juntos, convivir y seguir siempre con las tradiciones, otras personas opinaron que lo más importante eran los regalos.

Aunque muchas personas consideran la navidad simplemente una forma de diversión la realidad es que sirve para reflexionar en familia y agradecer a todos los seres queridos por haber estado este año reunidos en paz y armonía no dejando que mueran las tradiciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here