La revista France Football concedió el prestigioso galardón al mediocampista croata del Real Madrid, y a la jugadora noruega del Olympique de Lyon.

La prestigiosa revista France Football concedió este lunes al croata Luka Modric y a la delantera noruega Ada Hegerberg el Balón de Oro 2018 al mejor jugador y jugadora del año.

Este año fue el primero en el que se ha entregó el Balón de Oro en la categoría femenina, y el preciado trofeo recayó en las manos de la jugadora del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg.

El premio, votado por periodistas y organizado por la revista France Football, fue dominado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo desde 2008. El último en ganarlo, además del argentino y el portugués, fue el brasileño Kaká en 2007. Los franceses Antoine Griezmann y Mbappé fueron los otros finalistas.

Modric ganó este año la Champions League con el Real Madrid, además de que lideró a su Selección en el Mundial Rusia 2018, en el que alcanzó la final en la que perdió ante Francia.

El croata también obtuvo el galardón de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que eligió al croata como Mejor Jugador del Mundo, por el gran 2018 que tuvo con el equipo merengue y su selección.

También mereció el premio al Mejor Jugador de la Copa Mundial, el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA y el The Best de la FIFA.

En tanto, Mbappé se quedó con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años. El delantero de Francia y el Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista y el cuarto más joven en conquistar un Mundial. Además, con su equipo ganó la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here