El movimiento telúrico se sintió muy fuerte en los edificios altos de Santiago y entre las ciudades de Salamanca y Talca, en una franja de 570 kilómetros.

Un sismo de magnitud 5.5 remeció este miércoles el centro chileno y se sintió particularmente en los edificios de la capital sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor tuvo su epicentro en las cercanías del puerto de San Antonio, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El sismo se registró a las 14.12 hora local y tuvo una profundidad de 36.4 kilómetros y se sintió muy fuerte en los edificios altos de Santiago y entre las ciudades de Salamanca y Talca, en una franja de 570 kilómetros de los más de 4 mil de largo que tiene el país.

La magnitud preliminar informada por el USGS fue de 5.2 y a una profundidad de 39.1 kilómetros.

Chile está en el cinturón de fuego del Pacífico, donde los terremotos ocurren muy a menudo y con tsunamis cerca de las zonas costeras.

El último terremoto fuerte fue en 2010 cuando un movimiento de magnitud 8.8 fue seguido de un poderoso tsunami que mató a 525 personas y dejó desaparecidas a otras 26.

Fuente: wwwelfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here