PREOCUPACIÓN

162

Por Saúl Jaime Olvera

La mala planeación de grandes proyectos que tienen a Tampico sumido en problemas viales y comerciales, genera gran preocupación entre la ciudadanía al manejarse otro “gran proyecto” que desean realizar en el municipio jaibo. La preocupación se genera, ya que en un principio las expectativas eran muy alta. Primero se ilusiono a la ciudadanía con el magno proyecto de los nuevos mercados de Tampico, se demolieron los antiguos e históricos centros de abastos, se tuvo que desplazar a los comerciantes a terrenos de la estación de ferrocarril para ahí poner los mercados temporalmente.

Al iniciar los trabajos, empezaron los problemas, que la mecánica de suelo, que cuestiones políticas, que recursos, el caso que está magna obra ya tiene tres años y no se ve para cuando la terminen. El otro proyecto es el famoso Paso a desnivel o Pasó deprimido, ya tiene un año que se inicio y todavía no pueden concluirlo. Esta obra de anuncio con bombo y platillo, pero nuevamente la mala planeación ha perjudicado a comerciantes y a miles de personas que viven en ese sector de la ciudad donde se realiza la obra.

En este proyecto los errores que existen son preocupantes, primero se les olvidó tomar en cuenta los carriles laterales, por lo que se afectará a las familias que viven en las colonias aledañas, al tener que recorrer más distancia para ingresar a sus sectores y lo peor, ese recorrido resulta peligroso. De la calidad de la obra, ese es otro punto que causa preocupación. Sin embargo, lo que trae muy preocupados a los tampiqueños es que a pesar de estas dos obras inconclusas y mal planeadas, las autoridades de gobierno del estado y municipales, quieran hacer un Paso a desnivel frente al Palacio Municipal de Tampico.

La ciudadanía se opone a tal obra, ya que lamentablemente el gobierno del estado ha “fallado” al elegir a las constructoras. Se teme lo peor, el centro de Tampico un caos vial, la desaparición de comercios porque la gente no quiera ir al centro, así como también que se dañe el histórico palacio municipal por la mala planeación de dicho proyecto. Se dice que las obras causan molestias pero al final el beneficio es mayor, pero en Tampico la historia es diferente hasta este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here