La palabra se unió a ‘desinformación’ de Dictionary.com y a ‘tóxico’ de Oxford English Diccionary como las principales palabras del año.

‘Justicia’ es la definición más buscada en Merriam-Webster, uno de los diccionarios más populares del mundo, que la nombró Palabra del Año para 2018.

Los usuarios buscaron la palabra un 74 por ciento más seguido que en 2017, dijo la portavoz de la página web Meghan Lunghi, que se adjudica ser el «diccionario más confiable de Estados Unidos».

El aumento fue impulsado por usos específicos de la palabra como ‘obstrucción de la justicia’, después de que el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó en agosto que el secretario de Justicia Jeff Sessions debía detener la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el rol de Rusia en la elección de 2016, dijo la compañía en un comunicado.

«Usualmente son palabras familiares para conceptos abstractos las que están entre las más buscadas», dijo Emily Brewster, editora asociada de Merriam-Webster, en el comunicado.

«Cuando palabras comunes como justicia son usadas en contextos que son muy específicos, técnicos o legales, la gente las busca en el diccionario por el detalle y matiz que una definición puede dar», agregó.

‘Justicia’ se unió a ‘desinformación’ de Dictionary.com y a ‘tóxico’ de Oxford English Diccionary como las principales palabras del año.

Otras palabras destacadas para Merriam-Webster, en base a la frecuencia de búsquedas, fueron ‘nacionalismo’, ‘pansexual’, ‘estrella polar’, ‘epifanía’, ‘ineficaz’, ‘laurel’, ‘porquería’, ‘respeto’, ‘inconformista’ y ‘viruta’.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here