Ambientada en la Irlanda de mediados del siglo pasado muestra cómo un escándalo mediático puede destruir carreras profesionales, a una familia, o empujar a alguien al suicidio.

En los glamorosos sanitarios art déco del Palacio de Bellas Artes, una prostituta y su proxeneta se preparan para recibir a su cliente. Así inicia la trama de Los baños, que ambientada en la Irlanda de mediados del siglo pasado muestra cómo un escándalo mediático puede destruir carreras profesionales, a una familia, o empujar a alguien al suicidio. Muy en consonancia con los tiempos que corren.

A partir del 29 de diciembre, Por Piedad Teatro presentará esta pieza de Paul Walker en el Palacio de Bellas Artes, ante un reducido número de espectadores: sólo 24 por función. Y es que en este montaje, el primer acto sucede en el baño de mujeres y el segundo en el de hombres.

Bajo la dirección de Enrique Singer, con Arturo Ríos y Ana Graham en el elenco, la puesta celebra el 20 aniversario de la compañía, que se ha dedicado a dar a conocer el talento de actores mexicanos fuera del país y a traer obras de dramaturgos contemporáneos extranjeros, como el alemán Roland Schimmelpfenning, de quien presentaron Solsticio de invierno y El dragón dorado.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here