La sonda espacial de la NASA utilizó una cámara en su brazo robótico para tomar un mosaico formado por 11 imágenes en el ‘planeta rojo’.

La nave InSight de la NASA no es tímida ante las cámaras, pues tomó su primera selfie en Marte utilizando una cámara en su brazo robótico para tomar un mosaico formado por 11 imágenes.

En la imagen publicada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se aprecian el panel solar del módulo de aterrizaje y los instrumentos científicos que se usarán para realizar el primer estudio del interior del planeta rojo.

La sonda espacial, que aterrizó en la región Elysium Planitia, utilizó el mismo proceso que la misión de la NASA Curiosity rover, en el que se toman muchas imágenes superpuestas y luego se unen.

De acuerdo con información publicada en la página oficial de la NASA, en las próximas semanas los encargados de la misión decidirán dónde se colocarán los instrumentos de la nave espacial en este espacio de trabajo.

El brazo robótico de InSight será el encargado de ubicar el sismómetro y la sonda de flujo de calor en un terreno nivelado, pues ambos funcionan mejor en este tipo de área.

“La casi ausencia de rocas, colinas y hoyos significa que será seguro para nuestros instrumentos. Esto podría parecer un terreno simple si no estuviera en Marte”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Asimismo, a 10 días de su aterrizaje en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar, la nave espacial capturó los primeros ‘sonidos’ del viento marciano.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here