De acuerdo con el presupuesto, la Dirección General de Servicios Consulares tiene una reducción del 80% en recursos lo que ‘es casi desaparecer el área, entonces lo vamos a dejar como estaba’.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la reducción en más de 80 por ciento del presupuesto para los consulados es “un error de dedo”, por lo que buscarán que se corrija para conservar los mismos recursos de este año.

Entrevistado a la Secretaría de Gobernación, tras la presentación de los ejes de la nueva política migratoria, expresó que el hecho de que haya una reducción presupuestal de ese porcentaje sólo puede ser un error.

“Lo vamos a corregir, sí es un error de dedo”, manifestó.

El presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados contempla que los recursos para la Dirección General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pasarán de 244 millones de pesos que manejó este año a 42 millones de pesos para 2019.

Ebrard Casaubón insistió que se trata de “un error de dedo”, porque una reducción de esa dimensión prácticamente implica la desaparición del área, por lo que buscarán corregirlo.

“Lo que pasa es que hay una reducción de 80 por ciento y es mucho, no existe en ninguna otra oficina, entonces supongo o suponemos que es un error de dedo, la verdad, porque 87 por ciento es casi desaparecer el área, entonces lo vamos a dejar como estaba”, apuntó.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here