Las acciones de la plataforma de transmisión subieron este lunes, luego de reportar un crecimiento de 40% en las cuentas activas de la plataforma.

Las acciones de Roku tienen este lunes su mejor día en 14 meses después de decir que la cantidad de cuentas activas en el cuarto trimestre de 2018 aumentó un 40 por ciento respecto al año pasado, lo que dio a los inversores la confianza de que los espectadores se están duplicando en las plataformas de transmisión.

Los espectadores se están duplicando en las plataformas de transmisión como su método preferido para consumir entretenimiento televisivo, y Roku promocionó sus números preliminares antes de la semana de la Conferencia CES del 2019 en Las Vegas.

Los usuarios de su plataforma consumieron más de 7.3 mil millones de horas de contenido en el último trimestre, un aumento del 68 por ciento respecto al trimestre del año anterior.

Las horas de transmisión anuales aumentaron más del 60 por ciento en comparación con el 2017, a 24 mil millones de horas.

El aumento de la audiencia hizo que las acciones subieran hasta un 27 por ciento durante la jornada, la mayor ganancia desde el 13 de noviembre de 2017. Al cierre de la jornada, los papeles avanzaron 25.05 por ciento, a 42.18 dólares.

Mientras que Roku sigue siendo una acción volátil, el analista de Bloomberg Intelligence, Sean Handrahan, dijo que el crecimiento de la cuenta «es una gran sorpresa positiva y realmente creo que están empezando a influenciar en los creadores de contenido más pequeños».

Roku también anunció un acuerdo este lunes con Westinghouse Electronics para ofrecer su plataforma de inmediato y agregar nuevos modelos de televisores que ofrezcan su servicio en la primera mitad del año, un movimiento destinado a extender el reinado de Roku como uno de los líderes del ‘streaming’.

«La escala de la cuenta es clave para atraer proveedores de contenido y anunciantes, ayudando a las perspectivas de crecimiento a largo plazo», escribió Handrahan.

El director ejecutivo, Anthony Wood, también tiene programado participar en una charla informal el miércoles en la Conferencia Citi Global TMT West.

En octubre del año pasado, Roku consiguió un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pudiera comercializar sus productos de nuevo en México.

La prohibición de los productos de Roku se había aplicado desde enero del 2018 hasta el 16 de octubre de ese mismo año, día en que se le dio el amparo.

La penalización de los dispositivos se llevó a cabo luego de una demanda emitida por Grupo Televisa y Cablevisión, quienes argumentaban que el dispositivo de Roku podía ser hackeado fácilmente, permitiendo a los usuarios el tener acceso a ciertos contenidos de los que no tenían derechos.

Fuente: www.elfinanciero.com

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