De acuerdo con una portavoz, el Departamento de Defensa ‘elaborará su plan operativo para retirar con seguridad a nuestras tropas’.

El presidente Donald Trump quiere asegurarse una salida tranquila de las tropas estadounidenses de Siria y no ha cambiado de parecer sobre el retiro de las fuerzas, dijo este lunes la Casa Blanca, un día después de que el asesor de seguridad nacional delineó las condiciones de una retirada que podría llevar meses.

“El presidente no ha cambiado su posición; como ha mencionado su meta central es garantizar la seguridad de nuestras tropas y también de nuestros aliados”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp a Fox News.

“Y, por eso, el Departamento de Defensa elaborará su plan operativo para retirar con seguridad a nuestras tropas”, añadió la portavoz.

Estados Unidos todavía tiene cerca de 2 mil soldados en Siria, muchos de los cuales trabajan en estrecha colaboración con una alianza de milicias kurdas y árabes conocida como las Fuerzas Democráticas de Siria.

Un retiro completo de las tropas aún dejaría una presencia militar importante en la región, incluidos unos 5 mil 200 soldados en Irak.

El presidente Trump ha dicho que los efectivos estadounidenses ya no son necesarios en un país desgarrado por una dilatada guerra civil.

Desde que era candidato, Trump ha insistido en que quiere traer de regreso a los militares estacionados al Medio Oriente. Pero varios funcionarios han advertido que permanecen en ciertos países árabes algunos focos del ISIS.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here