Jorge ‘N’ es responsable de la muerte de María del Pilar Garrido Santamans, ocurrida en julio del 2017, determinó un Tribunal de Enjuiciamiento; el lunes dictarán la pena y sanción correspondiente.

Un tribunal de enjuiciamiento de Tamaulipas resolvió por unanimidad que Jorge ‘N’, esposo de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, asesinada en 2017, es culpable del delito de feminicidio.

Durante la audiencia de emisión de fallo, celebrada este jueves en el Centro Integral de Justicia, el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por tres jueces, se llevó a cabo la lectura de la resolución que se hizo del caso, integrado en la carpeta 154/2017.

El juez relator señaló que se consideraron las pruebas presentadas por la Fiscalía, testigos, dictámenes de especialistas en varias materias, médicos, psicólogos, periciales, criminalistas, entre otros, para determinar que María del Pilar Garrido, habría recibido un golpe en el rostro que le provocó una caída y golpe en la cabeza, muriendo por estrangulamiento.

Además desestimaron buena parte de las pruebas presentadas por la defensa.

El próximo lunes 14 de enero a las 9:30 de la mañana se realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, dónde se determinará la pena que recibirá el imputado.

María del Pilar Garrido Santamans y su esposo Jorge ‘N’, así como su hijo, partieron el 1 de julio del 2017 de Ciudad Victoria, para pasar un fin de semana en el Poblado de La Pesca, regresando un día después.

De acuerdo con Jorge ‘N’, un grupo de tres jóvenes a bordo de un vehículo color arena, los interceptaron y se llevaron a su esposa; los restos de la mujer fueron encontrados, tras varias búsquedas, el 26 de julio en el kilómetro 55 de la carretera Soto La Marina-Victoria.

Al concluir la audiencia, el abogado, Jesús Eduardo Govea Orozco, señaló que agotarán las instancias correspondientes, para lograr revertir la decisión del Tribunal, luego que asegura, “hay varios errores judiciales manifiestos; vamos a hacer valer el derecho de nuestro representado y agotar las instancias correspondientes”.

Por su parte, Jorge Fernández Villarreal, padre de Jorge ‘N’, calificó como un “circo romano” la audiencia de este día, señalando que continuarán su lucha para demostrar la inocencia de su hijo.

“Que quede claro, vamos a seguir peleando hasta la muerte y vamos a demostrar que el señor Fiscal General que antes era el Procurador y sus fiscales, y el sistema judicial total en Tamaulipas es un mugrero, está podrido”.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here