La Asociación de Bancos de México detalló en una tarjeta informativa que varias de las unidades de valores utilizan gas, por lo que no hay problema con la distribución del dinero.

La banca tiene garantizado el suministro de efectivo en sucursales y cajeros automáticos en el país, debido a que una gran parte de las empresas de traslado de valores usan gas en lugar de gasolina, aseguró este viernes la Asociación de Bancos de México (ABM).

Debido al desabasto de combustible en varias regiones del país, incluyendo la Ciudad de México, la ABM precisó que, además, cuenta con un plan de contingencia para casos de emergencia, por lo que no prevén afectaciones para los usuarios

“El suministro de efectivo está garantizado. Las instituciones bancarias informan que el servicio de aprovisionamiento de efectivo funciona de manera normal, prueba de ello es que no se han reportado afectaciones por parte de los usuarios”, explicó la asociación.

La banca está en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores (ETVs) para conocer a detalle la situación, misma que no se ha visto alterada por el tema del abastecimiento de combustible, aseguró en una tarjeta informativa ante la preocupación de usuarios de que falte dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Los bancos aseguraron que las empresas de traslado de valores cuentan con una importante flotilla de vehículos que utilizan gas para circular, en vez de gasolina, así como con esquemas alternativos para atender eventualidades.

“ Otra medida importante es que las ETVs están optimizando sus rutas, con la finalidad de atender todos los servicios requeridos por la banca para el abasto de sucursales y cajeros automáticos”, por lo que afirman no se tendrán efectos en el circulante de efectivo en los estados que registran falta de gasolina.

Adicionalmente, la ABM señaló que los bancos tiene a disposición de sus clientes diversos medios electrónicos y digitales para la realización de pagos y envío de transferencias.

Sin embargo, reconoció el gremio continuará atento al comportamiento del abastecimiento de efectivo, y con ello, garantizar la demanda por parte de sus clientes y usuarios.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here