Jorge ‘N’ fue condenado por la muerte de María del Pilar Garrido Santamans por lo que, además, deberá pagar 471 mil 297 pesos y perder la patria potestad de su hijo.

Una pena de 47 años de cárcel por el delito de feminicidio fue decretada este lunes por el Tribunal de Enjuiciamiento en contra de Jorge ‘N’, esposo de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, desaparecida el 2 de julio de 2017 y encontrada muerta el 26 de julio de ese año en un paraje en la carretera Soto La Marina-Victoria en Tamaulipas.

Al llevarse a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en el Centro Integral de Justicia, se determinó además el pago de 471 mil 297.20 pesos por multa, gastos funerarios e indemnización a la madre de María del Pilar.

Con este fallo, Jorge ‘N’ pierde además la patria potestad del hijo que procreó con la ciudadana española y quien se encuentra viviendo en España con sus abuelos maternos.

El feminicidio de María del Pilar Garrido Santamans quedó integrado en la carpeta procesal 154/2017; en la que se establece que el 2 de julio de ese año, la ciudadana española junto a su esposo y su hijo, regresaban de pasar un fin de semana en el Poblado de La Pesca, Soto La Marina, cuando desapareció.

Jorge ‘N’ aseguró que, al regresar de ese viaje, un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo, se llevó a su esposa, encontrando sus restos hasta el 26 de julio en una brecha en el kilómetro 55 de la carretera Soto La Marina-Victoria.

Al finalizar la lectura, el juez relator cedió la palabra al imputado, quien dijo tener fe en que todo saldrá bien, “tengo hambre y sed de justicia, pero no de este mundo, sino de los cielos”.

Ya en entrevista, el abogado de Jorge ‘N’, Jesús Eduardo Govea Orozco, comentóque hay inconsistencias judiciales y legales, por lo que impugnarán e interpondrán un recurso de apelación.

“No hubo la comprobación de un hecho concreto, atribuible al señor Jorge Fernández González, de allí que la forma de razonamiento que propuso el Ministerio Público, conocida como prueba directa, no es aplicable en este caso porque tendría que partirse de hechos probados, cada uno de forma aislada, pero que a su ves fueran concatenables, surgidos de la propia investigación y en este caso, no ocurrió así”.

En entrevista, Jorge Fernández Villarreal, padre de Jorge ‘N’, señaló que ante los resultados de la audiencia, seguirán las instancias que tengan que buscar, para demostrar que su hijo es inocente y su condena es una injusticia.

“Las injusticias no se deben seguir permitiendo, ya basta de injusticias, a cualquiera de nosotros nos puede pasar, es lo más grave, que pase un inocente de este tipo, que seas culpado de homicidio de tu esposa, sin haber prueba de que había maltrato”.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here