En reunión de AMLO con el Consejo Asesor Empresarial y líderes de la industria petrolera, estos le dieron su respaldo en la lucha contra el robo de combustible.

Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con líderes de la industria petrolera y su Consejo Asesor Empresarial, donde les hizo un llamado para aumentar la producción de hidrocarburos.

En la reunión en Palacio Nacional estuvieron presentes los ocho miembros de su Consejo Asesor Empresarial: Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes; Daniel Chávez, CEO de Vidanta, grupo hotelero; Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel; Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero, y Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

Los miembros del consejo explicaron a su salida que el Presidente tiene su total respaldo en la lucha contra el robo de combustible.

Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), explicó que durante la reunión el Presidente les pidió que siguieran trabajando para aumentar la producción.

“Hablamos en nombre de la industria y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con Petróleos Mexicanos y seguir trabajando con el Gobierno para aumentarla producción en el país”, dijo a su salida del encuentro que duró casi una hora y media.

Miguel Alemán Magnani dijo antes de retirarse que al Presidente “lo apoyamos en todo, está haciendo un bien al país en muchas áreas”.

Mientras que Vázquez Aldir aseguró que “existe un respaldo absoluto al Presidente, no sólo con el combate al huachicol, sino también un respaldo absoluto a invertir. Un respaldo a seguir generando empleo y quien ha creído en México y ha invertido en México, siempre le ha ido bien”.

En el encuentro en Palacio Nacional también estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el CEO de Grupo Vitol, Miguel A. Loya.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here