Ambas empresas compiten en diversos ámbitos pero decidieron generar una alianza que llamó la atención de los usuarios en la feria de tecnología celebrada en Las Vegas.

Uno de los anuncios más relevantes de Samsung dentro del Consumer Electronic Show (CES) 2019 fue la habilitación del servicio de iTunes para sus pantallas Q TV y la capacidad de recibir contenidos desde dispositivos iOS a pesar de que se trata de herramientas de uno de sus más cercanos competidores: Apple.

Al respecto, Hervé Baurez, CMO de Samsung para México, dijo en entrevista para El Financiero que la decisión se tomó pensando en beneficiar al consumidor final sin condicionarlo a utilizar puros dispositivos del fabricante surcoreano.

“Claro que nos encantaría que toda la gente utilizara puros dispositivos de Samsung, pero sabemos que la entrada a la tecnología a todos los niveles pasa por múltiples fabricantes, servicios y ecosistemas”, dijo en entrevista.

“Respondemos a lo anterior demostrando que tenemos la capacidad de poner en primer lugar al usuario y habilitar contenidos y ecosistemas que son relevante para el usuario”, añadió.

Samsung hizo el anuncio antes citado el martes. El acuerdo con Apple consiste en que a partir de 2019 los poseedores de televisores de última generación de la firma surcoreana podrán acceder al contenido de iTunes y enviar archivos multimedia desde su iPhone o iPad a través de AirPlay 2. Todos los smartphones de Samsung, además, son operados por Android, sistema operativo que compite directamente con iOS.

“Se trata de un mensaje muy fuerte. Sabemos que la gente utiliza Netflix, Amazon Prime, pero también mucha gente utiliza iTunes y tiene iPhone. Es nuestro competidor en muchos servicios, sí, pero es relevante para mucha gente”, explicó Baurez.

“Le damos el mismo peso que a otros servicios para que el usuario final pueda realmente elegir qué ver, qué escuchas, sin condicionarlos a que compren productos nuestros”, sentenció.

Hervé Baurez destacó también la presentación de televisores 8K dentro del evento como la primera marca en lanzar un line up completo de televisores con dicha tecnología.

Señaló que todos los anuncios hechos en el CES estarán disponibles para México en el trascurso del primer trimestre del año.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here