La banda estadounidense estará sólo el 19 de enero en el Auditorio Blackberry para presentar su más reciente material, ‘The desaturating seven’.

Después de seis años de ausencia la agrupación Primus regresará a México en una única fecha, el 19 de enero, para presentar The desaturating seven, su disco más reciente, en el Auditorio Blackberry, en la capital del país.

La banda estadounidense se basó en la obra infantil The rainbow goblins, escrita por el italiano UI de Rico, para hacer ese material de una manera conceptual, pues el vocalista Les Claypool leía ese libro a sus hijos cuando eran pequeños, por lo que él llevo la obra con los integrantes de Primus.

El grupo conformado por Claypool, Larry LaLonde, Tim Alexander, Jay Lane y Bryan Mantia se mantiene fiel a los orígenes de la historia del libro, pues por las definiciones que maneja sobre siete duendes que están obsesionados con comer arcoiris era necesario el ingenio instrumental.

El disco tiene una duración aproximada de 35 minutos y contiene los temas The valley, The seven, The trek, The scheme, The dream, The storm y The ends?.

En el sencillo The valley se inicia el recorrido con un maestro de duendes y una guitarra acústica que logra crear un ambiente misterioso, mientras que “The seven” cuenta con sonidos de un rock progresivo más clásico.

The trek dura más de siete minutos, donde pueden encontrar las diferentes partes de la historia en las canciones. The scheme agrega dinamismo y tenacidad al álbum y “The dream” adentra al público a cierto paraje a través del sonido de los instrumentos.

The storm es la primera canción que se creó para el disco y la última pista: The ends?, termina con el sonido de una guitarra acústica, por lo que cambia el orden de lo que se escuchó en la música de la primera canción.

Primus tiene siete discos de estudio entre los que se encuentran Pork soda, Brown album y Antipop.

La banda se ha basado en libros o películas para la creación de sus álbumes, el primero de ellos fue Primus & The chocolate factory with the fungi ensemble.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here