Memoria de la Biblioteca Palafoxiana, que será inaugurada este 17 de enero, incluirá textos de los siglos XVII al XX.

Cerca de 20 documentos de los siglos XVII al XX que forman parte del acervo de la Biblioteca Palafoxiana de Puebla han sido seleccionados para ser exhibidos por primera vez en la exposición Memoria de la Biblioteca Palafoxiana, la cual será inaugurada este 17 de enero.

Anel Nochebuena Escobar, subsecretaria de Cultura de la entidad, destacó que entre estos documentos están la placa conmemorativa de la apertura de la nave principal en 1773 y y el diploma oficial de la UNESCO que la reconoce como Memoria del Mundo.

Asimismo, fueron incluidas obras de la labor literaria del obispo Juan de Palafox y Mendoza, cuatro documentos antiguos como El sermones de témpore y sanctis; El liber cronicorum, el Totis summe maioris y La ciudad de Dios, este último de Agustín de Hipona.

El sermones de témpore y sanctis, libro de homilías para transmitir a los fieles textos del Nuevo Testamento, cuenta con capitulares manuscritas e iluminadas, precisó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

En cuanto a La ciudad de Dios de Agustín de Hipona, Nochebuena resaltó que es una obra contra los paganos escrita en 22 libros, quien estructuró el libro a partir de la contraposición entre la Ciudad de Dios, el cristianismo y la ciudad pagana.

El Liber chronicorum de Hartmann Schedel es una crónica del origen del mundo y la historia humana a partir del relato de la Biblia y posee numerosos grabados de ciudades de la época y Totius summe maioris de Antonino de Valencia, es un texto impreso en Lyon, Francia, y trata de la moral cristiana.

La exposición permanecerá hasta el 30 de marzo, en un horario de 10 a 18 horas en la Biblioteca Palafoxiana ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Fuente: www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here