La firma china busca diversificar su fuente de ingresos en el país y traer su modelo de negocio completo a la región, de acuerdo con un comunicado.

Xiaomi, empresa tecnológica china, anunció este jueves un acuerdo de entendimiento con la firma de telecomunicaciones América Móvil con la finalidad de aumentar su presencia en México y América Latina, así como para traer su modelo de negocio.

La alianza, señala la empresa, tiene el propósito de brindar servicios en conjunto, a la vez de establecer un mecanismo de reparto de ingresos.

“El acuerdo de entendimiento con América Móvil representa un nuevo comienzo para Xiaomi en México y Latinoamérica, con la visión de diversificar su fuente de ingresos y traer su modelo de negocio completo en la región”, detalló la firma china en un comunicado.

En el documento, Xiaomi explicó que aún precisan detalles de la alianza, pero estima que los servicios bajo esta asociación se desarrollen durante la primera mitad de 2019.

“Xiaomi es una empresa de internet con un modelo de negocio único, que nos permite dar la bienvenida a nuevos usuarios, distribuir productos a través de nuestros eficientes canales de retail, y obtener beneficios de los diversos servicios de valor agregado que vienen con cada uno de nuestros productos”, señaló Wang Xiang, vicepresidente Senior de Xiaomi, quien dirige la expansión global de la marca.

Xiaomi llegó a México en mayo de 2017 y desde entonces ha presentado una serie de teléfonos y dispositivos inteligentes. En diciembre del año pasado, la firma china abrió su primera tienda en México y recientemente anunció su objetivo de abrir al menos 20 tiendas en México durante 2019.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here