El argentino Emanuel Aguilera, de penalti al 73, marcó el único gol ante poco más de ocho mil aficionados en el partido disputado en el Estadio Azteca

América logró su segundo triunfo en la Copa MX Clausura 2019 tras vencer 1-0 al Atlético San Luis, en partido de tercera jornada y que se realizó en la cancha del Estadio Azteca.

El argentino Emanuel Aguilera, de penalti al 73, marcó el único gol ante poco más de ocho mil aficionados, resultado con el cual América asumió el liderato del Grupo 4 con seis unidades, por tres de Necaxa y el cuadro sanluisino en el fondo sin puntos.

Además del triunfo, destacó en el cuadro de Coapa el regreso a la actividad del colombiano Roger Martínez tras superar una lesión muscular y el debut de Haret Ortega; el primero que se vio bien y fue de los más activos en la cancha.

Pocas llegadas de real peligro crearon en los primeros 45 minutos, los de casa los más insistentes en la recta final y con Roger Martínez como el más constante, aunque sus dos disparos pasaron cerca, sin encontrar el objetivo deseado.

Ambos equipos buscaron desde el inicio de la segunda parte el gol que les diera ventaja, nuevamente los de casa con mayor insistencia pero ninguno tenía la puntería fina.

Fue al minuto 73 cuando las Águilas inauguraron el marcador tras una jugada de Edson Álvarez, quien dentro del área fue derribado para el penalti que cobró de manera atinada Aguilera, lo que abrió el camino del triunfo para las Águilas, que sumaron su segundo triunfo del torneo copero.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien tuvo una buena actuación. Amonestó al local Carlos Vargas y a los visitantes Matías Catalán, Óscar Benítez y Jorge Sánchez.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here