El expresidente también comentó que aunque considera que Donald Trump se equivoca en todo, en esta ocasión estaba de acuerdo con su postura respecto al conflicto venezolano.

Vicente Fox dijo este jueves que la postura tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al conflicto en Venezuela no representa a los mexicanos.

«No está representando a los mexicanos con la posición que ha tomado», dijo Fox. «Está confirmando que su filosofía y sus ideas políticas provienen de demagogos, populistas e izquierdistas que han causado un daño tan severo a muchos lugares en Latinoamérica».

Fox, de 76 años, quien se desempeñó como presidente de México de 2000 a 2006 y es conocido por hacer declaraciones provocativas, optó por criticar al actual presidente mexicano.

AMLO, como se le conoce, se unió a un puñado de gobiernos latinoamericanos que no reconocieron a Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Por otro lado, el expresidente, quien ha pasado gran parte de los últimos dos años burlándose de Donald Trump, dijo este jueves que el líder estadounidense finalmente está en lo correcto en algo.

Después de años de burlarse de Trump en videoclips, calificándolo de «loco» e «ignorante», y atacando sus políticas sobre comercio y migración, Fox ahora se pone del lado del presidente de Estados Unidos respecto a la crisis venezolana.

Trump reconoció el miércoles al líder opositor venezolano Guaidó como gobernante del país, y dijo que la presidencia de Nicolás Maduro no es legítima.

Fox, quien asegura que Maduro es un dictador y debería renunciar, respaldó la medida.

«Esta es la primera vez que le reconozco algo al presidente Trump», dijo Fox en una entrevista en Bogotá. «He sido muy crítico con todo lo que hace, pero en este caso tiene razón».

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here