La mexicana Paola Ismene fue la ganadora del concurso #SelfExpression con su fotografía ‘Daydream in Blue’, tomada con un smartphone Huawei P20 Pro.

La mexicana Paola Ismene fue la ganadora del concurso #SelfExpression, organizado por Huawei y la Saatchi Gallery, por su trabajo fotográfico realizado con un celular Huawei P20 Pro.

La fotógrafa se llevó el primer lugar por su imagen Daydream in Blue, seleccionada de entre 9 mil participantes por un jurado integrado por Chris Levine, Rachel Maclean y Nigel Hurts, ex CEO de la Saatchi Gallery.

Sobre su trabajo, la mexicana explicó que construye narrativas que negocian la interacción entre lo real y lo imaginario en busca de una identidad colectiva. «Sirve como un recordatorio de lo que nos une como seres humanos: como individuos complejos, conectados por las mismas emociones y habitantes del mismo plano físico».

Paola Ismene, nacida y radicada en la Ciudad de México, estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía; ha obtenido reconocimientos como el premio en la categoría Autorretrato en los Mobile Photo Awards 2017. Su obra se ha expuesto en México en diversos recintos, como el Museo de la Ciudad de México.

Philippa Adams, directora de la Saatchi Gallery, uno de los museos más importantes de la capital inglesa, afirmó que la fotografía de Paola encapsula el verdadero potencial creativo de las cámaras de los teléfonos inteligentes. «Estamos encantados de darle la oportunidad de mostrar su trabajo en la Galería Saatchi y continuar la misión de proporcionar una plataforma para artistas emergentes.”

El concurso #Self Expression invitó a artistas, fotógrafos, creativos y cualquier persona con un smartphone a documentar el mundo y a quienes les rodean. «Les dio a todos los mayores de 16 años la oportunidad de compartir sus imágenes más expresivas, aquello que encuentran hermoso, interesante o digno de mención, hacia una audiencia internacional», destacó Huawei en un comunicado.

La compañía indicó que además de Paola, fueron seleccionados nueve ganadores adicionales: Bob Ballantyne (Estados Unidos), Denis Cherim (España), Duncan Cunningham-Reid (Australia), Emma Gahan (Portugal), Casey Hennessy (Reino Unido), Lola Kay (Ucrania), Nick Owen (Reino Unido), Jason Pevey (Estados Unidos) y Vallas Vincent (Francia).

El trabajo de ella como el de otros ganadores será exhibido en la Saatchi Gallery desde este miércoles hasta el 22 de febrero de este año.

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here