Jean Wyllys dijo que ‘preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores’ por lo que no asumirá su tercer mandato en el Congreso que iniciaba en febrero.

Jean Wyllys, parlamentario brasileño abiertamente gay que en el pasado se ha enfrentado con el presidente Jair Bolsonaro, anunció que renunciará a su cargo por amenazas de muerte y calumnias contra su persona.

«Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores», escribió en Twitter, Wyllys, quien iba a comenzar su tercer mandato en el Congreso en febrero. “Hicimos mucho por el bien común y haremos mucho más cuando lleguen nuevos tiempos, ¡no importa si lo hacemos por otros medios!».

Wyllys, abanderado de los derechos de la comunidad LGBT en el Congreso, escupió al entonces parlamentario Bolsonaro durante la votación de 2016 que terminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Antes de las elecciones del año pasado, una concejala bisexual del partido socialista de Wyllys fue asesinada y el mismo Bolsonaro fue apuñalado mientras hacía campaña. Meses después de los comicios de octubre, la política y la sociedad brasileña siguen profundamente polarizadas.

Wyllys confesó al periódico Folha de S. Paulo que tuvo que pedir protección policial.

En una entrevista con Bloomberg el miércoles, Bolsonaro le bajó el perfil a comentarios anteriores, ampliamente criticados y considerados homofóbicos, y afirmó que su campaña obtuvo el apoyo de votantes homosexuales que también se oponían a la enseñanza de la «ideología de género» en las escuelas públicas.

«No tengo nada contra los gays», aseguró Bolsonaro a Bloomberg en Davos. «Tengo muchos amigos gays».

www.elfinanciero.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here