Seguro social para trabajadoras del hogar, como comprar tiempo aire: IMSS

82

Germán Martínez Cázares, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), afirmó este jueves que el Programa de Trabajadoras del Hogar fue aprobado de forma jurídica el miércoles en el Consejo Técnico de la dependencia, y su puesta en marcha será tan sencilla como “comprar tiempo aire para el teléfono celular”.

Afirmó que se desarrolla la implementación tecnológica del programa para otorgar seguridad social de manera sencilla; adelantó que se trata de un proyecto piloto que pretende cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que será evaluado constantemente.

El programa es piloto; es decir, un ensayo en el cual evaluaremos si le sale más caro el caldo que las albóndigas. Nosotros tenemos que graduar eso, pero tenemos que medir la siniestralidad en el hogar, si es financieramente responsable a fin de analizar si hay una cobertura amplia”.

El funcionario anotó que se prevé beneficiar a alrededor de dos millones y medio de personas y resaltó que se trata de “un hecho histórico, pues en otros momentos se arrastró los pies en este asunto. Nosotros estamos con toda la voluntad política de sacar adelante esto”.

Aprobamos programa piloto de incorporación a personas #TrabajadorasDelHogar a la #SeguridadSocial. ➡️ https://bit.ly/2sU1IrD

Publicado por IMSS en Miércoles, 30 de enero de 2019

https://www.unotv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here